Thor: Dios del Trueno!!!

 

Pues para comenzar la semana al 100%, he decidido llenar una vez mas sus cerebros con un poco de la mitología nórdica, no se ustedes pero a mi cuando me hablan de aquellas historias de la mitología nórdica, lo primero que se me viene a la mente es un paisaje lleno de nieve, o un bosque frondoso, o algo similar, en esta ocasión he decidido hablarle sobre uno de los dioses Aesir mas conocidos, solo detrás del legendario Odín quizás, les voy a ser honesto este dios me recuerda mucho a Hércules, sin embargo ninguno de los dos llega a agradarme del todo; quizás a los pobladores de la edad media (sobre todo a los agricultores), les era de suma importancia, pues al ser el dios del trueno, el rugido de su martillo significaba que las lluvias se acercaban; cabe señalar que Thor era el dios que mas rápido se enfurecía, cualidad que le hizo ser temido por todos los gigantes y enemigos.

 

Pero basta de introducciones vamos a la materia:

 

  • Características Generales:

Thor, dios del trueno, físicamente se podría describir como el típico hombre fornido que va al gimnasio todos los días XD!! grande y corpulento, aveces descrito con una larga barba, conocido por comer y beber hasta saciar el estomago, siendo comparado aveces con un bárbaro que se alimenta como un cerdo, como ya lo dije antes, es el dios mas furico de la mitología, cualidad que lo ha llevado a incluso a casi matar a otros dioses en batallas.

Este dios es del bando de los Aesir, hijo del dios padre Odín y de Jörd (tierra) quien por cierto es hija y esposa de Odín. Thor es el dios del clima y las cosechas, de este modo siendo de gran importancia para los agricultores y los pescadores, quienes portaban en ocasiones un medallon con la forma de una maza. Thor también es famoso por ser uno de los pocos dioses protectores, dirás a que te refieres con protectores, pues mu sencillo, cuando se le pedía ayuda a Odín alguien mas hacia el trabajo por el, Odín solo los guiaba a la victoria, sin embargo, cuando se le rogaba a Thor, se dice que el dios aparecía para derrotar a sus enemigos; aun que siendo honestos creo que no lo hacia tanto por buena gente, sino por que en realidad le gustaban los fregazos!!, o la acción directa.

  • Pertenencias Importantes

Seamos honestos, creo que todo mundo sabemos cual es la máxima pertenencia del gran Thor, hay que tener en cuenta que es su arma y su objeto mas poderoso, el llamado Mjolnir, una maza mágica, creada por los enanos, esta maza es básicamente un arma perfecta, pues se dice que cuando es arrojada por Thor, siempre golpea en el blanco, y como si no fuera suficiente, ademas de nunca fallar, esta regresa a su amo después de golpear como un trueno; pero, hey!!! no es todo, esta maza mágica tiene la habilidad de encogerse a un tamaño diminuto, siendo de esta manera el hecho de llevarla a donde sea sin fatigarse ni un poco. Pero dirán en realidad puede haber tanta perfección en un arma, pues la verdad no, uno de los principales defectos del martillo mágico, es el hecho de que tiene un mango demasiado pequeño, lo cual lo hace difícil a la hora de utilizar, ademas de que el arma en si es super pesada y requiere de un cinturón especial.

Entre otros de los objetos importantes, hay que señalar el cinturón de fuerza del dios del trueno, el cual le daba el doble de poder, también  utilizo un par de guanteletes de hierro, se dice que sin ellos, Thor no podría utilizar su ya mencionado martillo mágico.

Entre otro de los objetos de mera importancia hay que destacar al carruaje de Thor, que lo que en realidad lo hacia importante, es el hecho de que era tirado por un par de machos cabrios, los cuales eran “mágicos” y lo digo entre comillas, por que en realidad su magia era una crueldad, pues su habilidad era aparte de poder tirar el carro por todas partes, era el hecho de que podían ser literalmente cocinados y comidos, para luego ser resucitados por su amo, cabe señalar que en los mitos se dice que por donde pasaba Thor en su carruaje, la tierra se hacia añicos y el cielo comenzaba a relampaguear.

  • Enemigos

Pues en realidad Thor era una especie de ser supremo racista XD!!! si así como lo leyeron, por que, pues por que sus enemigos por naturaleza eran los gigantes, mato a cientos de ellos y en lo que veía a alguno, su cólera comenzaba a arder hasta aniquilar a su oponente, son muchos los mitos en los cuales se relata que Thor asesino gigantes, sin embargo yo siempre he sentido que nunca han sido rivales para él, esto es debido a que el mas mítico de sus enemigos y con el cual combatirá hasta la muerte el día del Ragnarok, es sin lugar a dudas la serpiente gigante de Midgard, Jörmundgander; quien expele veneno en cada exhalación de su respiración y con la cual medirá fuerzas en mas de una ocasión.

Pues sin mas por el momento y dejando les pendientes los mitos de Thor, les mando un saludo a todas aquellas personas que leen estos post largos, en donde cualquier mortal que los lea probablemente seria hechizado con un conjuro del sueño 😛 nos vemos luego!!!

 

Anuncios