=Odín=

Otro lunes mas que pasa y este como ya es tradición es día de mitología; pues ya conocieron el inicio de los tiempos, el gran árbol de la vida, los lleve a Midgard y hasta Asgard; sin embargo es hora de presentarles al dios principal. ODIN!!!

Mas sobre el patrón de los Aesir a continuación.

  • GENERALIDADES

Mejor conocido como gran padre, rey de los dioses, dios de la sabiduría, de la guerra y de la muerte; Odín hijo del dios Bor y de la gigante Bestla es por lo general representado como una persona de edad media, con barba y cabellera larga; este dios es el padre de Thor, Balder, Hoder, Hermod, Meili, Vali; quienes fueron concebidos de diferentes madres (3 para ser exactos). El habita Asgard, lugar desde el cual dirige a sus valquirias.

  • PERTENENCIAS

 

El arma mas prominente de Odín lleva por nombre, Gungir; la cual es una lanza, la cual siempre golpea a su objetivo, se dice que al que era golpeado, sentía el golpe que genera un terremoto pero sobre su cuerpo, esta lanza fue creada por los enanos y fue obsequiada a Odín por Loki. Otro objeto importante es su casco de oro y su armadura resplandeciente, otro objeto importante pero que no es un arma, es su trono, el cual se encontraba situado en su palacio Valaskjálf; lugar desde el cual observaba los nueve mundos, siendo así el juez de múltiples batallas, se dice que el elegía a los ganadores, haciéndolos inmunes a los ataques del enemigo. Por ultimo hay que mencionar a su anillo de oro, Draupnir, el cual cada nueve noches producía ocho nuevos anillos, también obsequiado por Loki.

 

 

 

  • HABILIDADES

Quizá una de las habilidades mas conocidas de Odín, es el hecho de que Odín al ser el creador de los humanos, lo hace un ser mas elevado y con mas sabiduría, sin embargo, eso no significa que lo supiera todo, por lo que en una ocasión tuvo que beber del poso de Mimir, el cual estaba lleno de conocimiento, para beber de ahí una sola vez, tuvo que sacrificar uno de sus ojos, quedando al fin tuerto el dios; con esto Odín se dio cuenta de la causa del sufrimiento de los humanos y dioses.

Otra habilidad que poseía el dios, es la de poder transformarse en cualquier cosa o persona que deseara, siendo asi un maestro del engaño; De hecho su aspecto mas conocido es el que usaba cuando viajaba por Midgar, ya que se transformaba en un anciano tuerto de barba gris, que caminaba con tan solo su bastón (me gusta pensar que en realidad es su lanza transformada) y un sombrero al puro estilo de los magos.

Otro dato es que el rey de los dioses, era capas de leer el lenguaje secreto de las runas, convirtiéndolo así en el primer lector rúnico, el lenguaje de los poetas y magos; Cabe señalar que este don lo obtuvo tras colgarse del árbol de la vida, mientras se perforo con su propia lanza sus costilla (Donde he visto algo similar ¬¬), durando así durante varios días, se dice que este sacrificio se lo dedico a si mismo para obtener dicho conocimiento

  • ANIMALES ACOMPAÑANTES

Por ultimo es de relevancia mencionar que Odín en muchas ocasiones se le vio con dos cuervos en sus hombros, llamados Hugin y Munin (pensamiento y memoria respectivamente) probablemente símbolo de ser el dios de la muerte; ademas de ese par de cuervos habrá que mencionar que siempre lo seguían un par de lobos, llamados Geri y Freki, se dice que estos lobo eran los que comían la comida de Odín, pues este solo tomaba vino e Hidromiel.

Y por supuesto es inevitable mencionar a su principal medio de transporte y compañero de batallas,  Sleipnir, su corcel de ocho patas, se dice que era capaz de ir velozmente de un extremo al otro del horizonte. Sleipnir simbolizaba los ocho vientos que soplan desde sus respectivos puntos cardinales, también cabe señalar que tenia runas grabadas en sus dientes; Quizá muchos no lo sepan pero este corcel es en realidad hijo del Dios Loki quien se transformo en yegua y fue preñado por un caballo perteneciente a un gigante el cual edifico la gran muralla de Asgard. (Que asquito JAJA) En resumen ese es Odín y sus pertenencias, pronto les contare sobre mas dioses Aesir y alguno que otro mito, Saludos!!!

Anuncios