=Ask y Embla=

Pues en esta ocasión tras debatir en como darles mas información acerca de la mitología nórdica (hay demasiada y a la vez muy poca) 😯 , he decidido contarles acerca de los primeros humanos que habitaron Midgard, y acerca de su creación.

PD: Por si no han leído mis anteriores escritos sobre la mitología nórdica, les dejo a continuación los enlaces:

Para seguir leyendo acerca de Ask y Embla a continuación:

Ask y Embla, ¿como a que les suena a ustedes? A mi se me a figura  muy a la Romeo y Julieta, mas sin embargo, lo que pretendo relatarles no tiene nada que ver, quizás mas bien algo muy similar a Adan y Eva pero en diferenctes condiciones; ¿recuerdan la creación de Midgard?, quien fue construida por los dioses Odin, Vé y Vili, pues resulta que después de ocuparse en la creación de las nueve diferentes naciones,  los tres hermanos, caminaban a las orillas del mar, muy probablemente en Midgard, lugar en donde encontraron un par de arboles aun en crecimiento, un fresno y un Olmo.

A partir de esta materia prima aun en desarrollo a los tres dioses se les ocurrió darles una forma humanizada, formando así a la primera pareja humana, un hombre (Fresno) y una mujer (Olmo); encantados con su mas reciente creación, el dios Odin les concedió el don de la vida y un espíritu a cada uno, Vili por su parte les obsequio el don del razonamiento y el movimiento, finalmente Vé, los complemento con un flujo sanguíneo, los sentidos del oído y  vista, para finalmente cubrirlos con una hermosa tez.

Una ves terminada su obra maestra, los dioses, les dieron un ultimo regalo,  sus nombres; llamando Ask al hombre y a la mujer Embla; ambos a partir de ese día residieron en la tierra media o Midgard, lugar el cual poco a poco fue poblado por la humanidad, formando una gran familia.

No se si hasta aquí, se han dado cuenta de algo muy familiar en la historia; “los primeros humanos”, creados por una trinidad de dioses, muy parecido realmente a la creación de Adán y Eva ¿no?, sin embargo sin el detalle de la expulsión del paraíso, ¿si tiene algo que ver o es mera coincidencia? pues la verdad no lo se, se los dejo a su criterio.

Por cierto como extra, alguna vez han creído ver en la silueta de las sombras arboles, cuando es de noche algunas formas muy similares a las de los humanos, tales como las manos, brazos, cuerpo, etc. pues probablemente de estas similitudes, viene este mito, saludos.

Anuncios