Mítologia Nordica

He decidido, compartirles información acerca de la mitología que mas me gusta, la escandinava o nórdica, si no les gusta pues no la lean y se acabo, y si les llama la atención, pues los invito a leer la aparente explicación del inicio de las tiempos; el llamado “Ginnungagap”(vació, hueco enorme). Al inicio de todos los tiempos antes del cielo y la tierra, existían solo dos reinos, al norte Niflheim el reino de la niebla y el cual estaba congelado, y al sur Muspelheim, reino de fuego y de calor insoportable; rápidamente ambos se extendieron hasta colisionar, formándose así, un hueco enorme al derretirse el hielo, de las primeras gotas que cayeron al vació, nació la sustancia presente en todas las cosas, llamada Eitr; de la cual cobro vida el primer gigante llamado Ymir (Padre de los gigante de hielo) y la primera vaca (Si!!! leyeron bien VACA) Audhumla, quien se alimentaba del hielo salado.

Y hablando de  Audhumla, mientras lamia bloques de hielo, los cuales eran salados, en el primer día apareció el cabello de un hombre, al segundo día, la cabeza entera estaba afuera y para el tercer día, el hombre había emergido completamente, su nombre; Buri, Quien a su vez engendro a un hombre llamado Bor, quien se caso con una mujer llamada Bestla, hija de Bölthorn, un gigante de hielo.

Y ahora que he mencionado a Bölthorn, hay que señalar que es uno de los hijos de Ymir, quien mientras dormía comenzó a sudar, naciendo asi la raza de los gigantes, de su axila, crecieron un hombre y una mujer, y de sus piernas crearon a su hijo de seis cabezas, Þrúðgelmir (Thrudgelmir).

Pero, la historia no termina ahí, de hecho apenas comienza; recuerdan a Bor y Bestla; pues resulta que tuvieron tres hijos (que esperaban no había nada que hacer en el Ginnungagap) Odín, Vili y Vé, Quienes en conjunto aniquilaron al gigante Ymir, quien debido a sus heridas, derramo tanta sangre que ahogo a todos los gigantes a excepción de Bergelmir (hijo de Þrúðgelmir) y su esposa. Quienes después  fundarían una nueva raza de gigantes de hielo. La historia apenas comienza, sin embargo no planeo aburrirlos; en la siguiente entrega, les narrare que sucedió con  los hijos de Bor y Bestla. Saludos!!!

Anuncios